Comunidades de conocimiento REPPE

La Comunidad de Conocimiento REPPE es una forma de colaboración bajo una modalidad de trabajo en red y orientada a un tema específico. Los objetivos, los recursos y las metodologías de colaboración pertenecen y son definidos por los propios miembros de estos grupos de trabajo, siendo un requisito para su aprobación por Reppe el compromiso de publicar un informe en la Revista Prácticum (https://revistapracticum.com) dentro de las normas que la revista.

La organización del Symposium internacional (https://reppe.org/poio) les ofrecerá un espacio para la difusión del trabajo elaborado por su grupo en el siguiente Symposium internacional que se celebre. Esta web recoge una breve descripción de la lista de Grupos de Trabajo para su difusión y conocimiento.

Para crear un Grupo de Trabajo deberá enviar una propuesta antes del 30 de septiembre del Simposium en vigor, al siguiente cuestionario, estando al menos coordinado por 2 personas de dos instituciones diferentes, siendo posible llegar hasta tres coordinadores/as con la obligación de ser de dos países Iberoamericanos diferentes. El número de miembros mínimo para constituir una Comunidad de conocimiento Reppe son de 5 miembros de 5 instituciones diferentes. 

Beneficios de participar en una red:

El coordinador/a debe tener la condición de socio de Reppe, disponiendo de la matrícula gratuita en el siguiente simposium internacional, comprometiéndose a elaborar un informe final para dicho Simposium y/o Revista Prácticum.

Para participar en un grupo de trabajo deberá ponerse en contacto con la coordinación de dicho Grupo de Trabajo. Los miembros que participen y lo acredite el coordinador/a tendrán una reducción en la matrícula del siguiente simposium internacional similar a la de socio de Reppe.

Los productos (artículos, informes, etc.) que se generen serán de autoría de los coordinadores o miembros que los cree, con la indicación al pié de mismo, de que dichos trabajos fueron realizados en la red, y con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE). 

Criterios para la selección de Comunidades de conocimiento: 1. Pertinencia, 2. Resultados y productos esperados, 3. Compromiso para su publicación en el simposium y revista, y 4. Viabilidad de la propuesta.

Para subir materiales y productos a esta web se recomienda disponer de los derechos para su difusión según Creative Commons