Objetivos y Finalidades

El objetivo específico de la REPPE es fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y el intercambio de experiencias entorno al Prácticum y las Prácticas Externas en todas las ramas de conocimiento del ámbito universitario; lo es también la oferta de servicios especializados, así como la producción de materiales y recursos didácticos que puedan ser útiles a la mejora de la calidad de las prácticas (baja un resumen sobre REPPE).


Para la consecución de sus finalidades la asociación REPPE podrá organizar las siguientes actividades:


a. La organización de un congreso bianual que se desarrollará en el Monasterio de Poio.


b. La realización de publicaciones especializadas en el ámbito del Prácticum y de las Prácticas Externas.


c. La elaboración de una revista científica especializada en su tema de estudio.


d. La creación de Secciones o Grupos de trabajo sobre temas específicos vinculados al Prácticum o a las Prácticas Externas.


e. El diseño y desarrollo a título propio o compartiéndolas con otras instituciones, de actuaciones orientadas a la formación de los y las tutoras de prácticas tanto en las universidades como en los centros de prácticas.


f. El asesoramiento a instituciones y grupos profesionales en el diseño y desarrollo de programas de prácticas externas para la educación superior.


g. El desarrollo de actividades en colaboración con otras asociaciones profesionales o científicas que centren su actuación en el ámbito de la educación superior.


h. Todas aquellas acciones que faciliten el avance científico, tecnológico y profesional sobre las prácticas, como premios a los mejores estudios, modelos, experiencias e iniciativas sobre prácticas profesionales, en modalidad individual, grupal o de centros y empresa, tesis, mejor comunicación, etc.